EL CETIS: la estación de autobuses de Ibiza

Terminal de autobuses de la ciudad

El CETIS es la estación terminal de autobuses de Ibiza. Pese a las confusiones que se pueden generar en turistas y residentes ya que anteriormente no existía un edificio como tal y las últimas paradas eran en las avenidas del centro de la ciudad.

Si bien, algunas de esas paradas a la fecha de hoy se mantienen la última parada final es en la estación CETIS.

Desde allí parten todas las líneas de autobuses que interconectan la ciudad.

Qué significan las siglas CETIS

CETIS son las siglas de Centro de Transferencia Intermodal y de Servicios.

El CETIS, es un edificio comercial, está ubicado a unos metros de la anterior parada de autobuses y ofrece una serie de servicios adicionales además de las instalaciones para el transporte público.

El edificio, completamente reformado, abarca un amplio espacio de 18,000 m2 estructurado en 7 bloques/torres y consta de 5 plantas más dos soterradas.

Dentro del edificio, los usuarios encontrarán una variedad de servicios, incluyendo oficinas municipales, un parking de pago, oficinas para alquiler y salones comerciales. Además, se destaca la incorporación de una sala de espera, un moderno sistema de extinción de incendios y ventilación, así como un sistema de control de la calidad del aire, lo que garantiza un ambiente seguro y cómodo para los viajeros.

La estación de autobuses de Ibiza CETIS

Hay que mencionar que su ubicación, si bien está en la ciudad no es céntrica. 

La estación de autobuses CETIS de Ibiza es semi-soterrada y cuenta con un total de 12 andenes interiores y 5 en superficie, lo que facilita la conexión con la mayoría de las líneas interurbanas de la isla. Es importante destacar que algunas líneas tienen paradas fuera de la estación, como las que van a destinos como Santa Eulalia, el Aeropuerto, Playa den Bossa o Sant Antoni. Estas paradas se distribuyen en dos calles, por lo que te aconsejo estar atentos a la ubicación correcta de la parada de su autobús.

Otro dato importante es saber que: si la taquilla está abierta, es necesario comprar el billete allí antes de subir al bus.

ibizalovers
Sígueme en:
Carrer de Canàries 35
Eivissa 07800 IB ES
Obtener direcciones

PATROCINADORES: