Huerto urbano en Ibiza

Durante la pandemia, muchas personas han visto la necesidad y la ventaja que supone tener sus propios huertos, con esta iniciativa podemos cuidar y mantener un huerto en la ciudad.​

El Ayuntamiento de Eivissa abre el martes 26 de julio el plazo de solicitudes de uso de los huertos urbanos de Can Tomeu. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 26 de agosto a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Huerto urbano en Ibiza

El Consistorio ha organizado una jornada de puertas abiertas en la finca para dar a conocer este proyecto este sábado 30 de julio de 19 a 21 horas.

Los huertos ecosociales de la finca de Can Tomeu son una iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Para participar en la convocatoria, las personas interesadas deben:

  • Ser mayores de edad
  • Estar empadronadas en el municipio de Eivissa con una antigüedad mínima de 1 año antes de la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes de adjudicación
  • No haber sido objeto de privación de uso de un huerto con anterioridad por sanción o revocación de la concesión
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social
  • No disponer del uso de ningún otro huerto en el municipio de Eivissa.

La superficie de la zona de actuación en la finca es de 3.806 m², delimitada por un vallado perimetral. Está formada por 48 parcelas individuales, entre 30 y 50 m2 cada una y 1 parcela de talleres de 345 m2, aproximadamente.

La zona común cuenta con un área de descanso con mesas de picnic y sombreado, dos módulos destinados a baño y un módulo de almacén, zona de compostaje y residuos, y mesas de cultivo.

Las parcelas se distribuirán por tramos de edades, de 18 a 40 años, de 41 a 64 y mayores de 65 años. También habrá parcelas destinadas a asociaciones del ámbito de bienestar social. La adjudicación del uso privativo de cada uno de los huertos se otorga por un período de 2 años y el tipo de agricultura que se practicará será tradicional y ecológica.

Con la puesta a disposición de este espacio, el Ayuntamiento de Eivissa pretende que diferentes sectores de la población adopten una actitud activa en su tiempo libre y de ocio, a la vez que se potencien valores saludables, sociales y ambientales, fomentando la colaboración y la comunicación entre personas. Los huertos ecosociales son también espacios educativos, constituyendo una herramienta fundamental para la educación ambiental.

La apertura del huerto municipal de la finca de Can Tomeu será de lunes a domingo de 08.00 a 19.00 horas del 1 de noviembre al 30 de abril y de 08.00 a 21.00 horas del 1 de mayo al 31 d octubre.

ibizalovers
Sígueme en:

BUSCAR

AGENDA

PUBLICIDAD